Concejales no adscritos: Lledó se ríe de la oposición y la ciudadanía al peatonalizar la calle Luciano López Ferrer por capricho
Lledó continúa utilizando los reglamentos municipales cómo y cuándo le place, haciéndonos perder el tiempo a todos con reuniones sin sentido, debates innecesarios en el Pleno, e ignorando los deseos de la ciudadanía al obviar las 1500 firmas entregadas para la apertura de la calle Luciano López Ferrer al tráfico han explicado los concejales no adscritos, tras lo acontecido, en referencia a la apertura de la calle Luciano López Ferrer, durante el pasado pleno.
Los ediles recordaban que este asunto fue debatido, entre otras muchas ocasiones, en sesión plenaria en febrero de 2009 y en mayo de 2010, en esta última ocasión, tras un intenso debate y en base a un informe presentado por la Policía Local acordamos por la mayoría de la corporación municipal, como consta en el certificado expedido por la Secretaria General del ayuntamiento, evitar la peatonalización del último tramo de la calle Luciano López Ferrer excepto los fines de semana y festivos. Después de dos años y tras infinidad de debates, Celia Lledó se acuerda que este asunto no es competencia de Pleno.
Los concejales no adscritos denunciaban la doble vara de medir que usa Lledó dependiendo de si el resultado de las votaciones satisface o no sus deseos, acepta el debate en el Pleno para después ejecutarlas o no según le convenga. En este caso, ha presentado el recurso de reposición seis meses después de tomar el acuerdo. Esto es de un despropósito mayúsculo. Los ediles explicaban también que aunque la resolución tomada en el pleno no tenga validez ahora, el posicionamiento de todos los grupos de la oposición, de las asociaciones de vecinos y de la población en general, sí deberían de servir para que la alcaldesa no cerrase la calle única y exclusivamente por su capricho, ya que entre todos lo que hemos propuesto es una solución que complace a la gran mayoría de la población, menos a su orgullo, claro está.
Esta propuesta, sacada de una de las opciones que barajaba el informe de la Policía Local, abriría la calle Luciano López Ferrer entre semana para facilitar el tránsito de vehículos por la zona, cerrando la calle los fines de semana para permitir a la ciudadanía disfrutar de las instalaciones.
Para los ediles no adscritos, Lledó continúa jugando con las instituciones municipales como si fuesen sus juguetes particulares, haciéndonos perder el tiempo a todos para al final, salirse con la suya a base de rabietas y puñetazos en la mesa. Se ha reído de la ciudadanía y de todos los componentes de la corporación y el tiempo la pondrá donde se merece.
Los ediles concluían indicando que la alcaldesa, en este como en otros muchos casos, obvia la importancia de las instituciones y mira hacia otro lado cuando se trata de defender los intereses de la ciudadanía, cambiando de criterio en cuanto el aire sopla en su contra, ya que cuando estaba en la oposición exigía al equipo de gobierno que escuchase a los villenenses y ahora, cuando se oponen a sus caprichos, los ignora.